Los fundadores

Miguel Moreda (CoFundador de Kino Galicia)

Rosa Vázquez (CoFundadora de Kino Galicia)



NUESTRA HISTORIA


Como compositor de música experimentado en proyectos cinematográficos internacionales, crear es la esencia de mi trabajo.  En estrecha colaboración con los directores, siempre he priorizado la colaboración y el intercambio en el eje de un equipo. Para mí, crear con otros es un proceso poderoso.
¡No hay nada más maravilloso que esto!
 
En 2017, tras una búsqueda en LinkedIn de profesionales especializados en comunicación y afincados en Galicia, encontré a Rosa Vázquez y le escribí. Le hablé de Kino Galicia, un proyecto con el que quería traer a la comunidad Kino, un movimiento internacional de cineastas independientes, y sus miembros, a mi región de origen. A Rosa le apasionó, igualmente el desafío que le propuse y decidimos fundar una estructura asociativa para presentar la residencia internacional de creación cinematográfica (nuestra actividad estrella) a instituciones, empresas y creadores.
 
En los primeros días, Gael Peschard, un amigo que vive en París, se unió a nuestra misión y  nos ayudó mucho a lanzar el proyecto. Éramos un super equipo.
 
Principalmente, aporté mi visión creativa e internacional mientras que Rosa, siempre optimista y trabajadora incansable, fue excelente en la comunicación local en Galicia.

Por Rosa Vázquez:

Periodista

Como periodista, la mayor parte de mi trayectoria profesional se vincula al ámbito de la comunicación empresarial, específicamente en el ámbito del cooperativismo y la economía social, sectores que se fundamentan en valores que comparto como la solidaridad, la cooperación y la potencia de las sinergias, imprescindibles para el éxito de cualquier iniciativa y que, con el paso del tiempo se han ido enraizado y fortaleciendo en mi personalidad.

Cuando Miguel Moreda me presenta el movimiento internacional Kino y su deseo de acercarlo a Galicia, a la vez que voy conociendo la esencia colaborativa del movimiento, me sorprendo porque su propuesta coincide con mis deseos de implicarme un proyecto atractivo e ilusionante.

Y así, con Miguel y Gael, que siempre estuvo apoyándonos, formamos equipo y apostamos por dar forma a Kino Galicia, una hermosa manera de tejer redes de contactos entre personas de todo el mundo, profesionales y amateurs, amantes del cine, desconocidos entre sí y dispuestos a participar en el reto conjunto de crear películas originales en pocos días, desde la ayuda mutua, compartiendo material técnico, talento, idiomas, honestidad y amistad.

Sin duda, un gran reto para los participantes y un enooorme desafío para quienes nos involucramos en cuerpo y alma para hacer realidad los sueños de quienes están deseando formar parte de la gran familia Kino.
¿Inconscientes? Tal vez. ¿Motivados? Seguro.



Gracias a Kino Galicia, hemos construido una gran amistad y nos hemos convertido en un equipo de trabajo de confianza.